REGRESA LA FILARMÓNICA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Filarmónica regresa al Complejo Cultural.

Se presenta el viernes 26 y sábado 27 de agosto, en el Complejo Cultural Cipolletti, a las 21 hs., un doble concierto con la participación especial del reginense Oscar Albrieu y la directora argentina-francesa Rut Schreiner.

La entrada para el espectáculo es gratuita pero es necesario retirar el ticket a través de la boletería online de www.cipolletti.gob.ar

Con la presencia de Rut Schreiner como directora invitada y el estreno de Oruga, Concierto para Marimba y orquesta de Luis Naón, comisionada para ser estrenada y ejecutada por la Filarmónica de Río Negro y Oscar Albrieu en marimba solista. la orquesta rionegrina se presentará.

El programa de concierto se completa con Rakastava de Jean Sibelius y la Sinfonía Nro. 3 de Nicolai Rimsky-Korsakov.

Para el estreno del concierto para marimba la orquesta contará con la participación especial del reginense Oscar Albrieu, quien actualmente se desempeña como solista con distintas orquestas Argentinas y del exterior estrenando conciertos para percusión y orquesta de compositores argentinos, siendo además integrante del Guillo Espel Cuarteto, Formaciones Móviles y Tambor Fantasma realizando conciertos y giras en Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Uruguay, Brasil, Estados Unidos,Inglaterra, Alemania y España.

El compositor Luis Naón viajará desde Francia para acompañar el estreno de su obra. Luis Naón desde 1991 es profesor de composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, fue profesor de composición en la ESMuC (Cataluña) entre el 2005 y el 2009 y desde el 2006 es Profesor de Composición Electroacústica en la Haute Ecole de Musique de Ginebra (Suiza) y codirector artístico del ensamble Diagonal.

La directora invitada, Rut Schreiner, inició sus estudios en su país natal, Argentina, donde obtuvo el Diploma Superior de Piano y continuó su formación en Francia, donde actualmente tiene a su cargo la clase de Dirección de orquesta del Conservatorio Nacional de Reims además de dirigir la Orquesta Sinfónica de esta institución. En las últimas temporadas estuvo a cargo de l’Arctic Philharmonic Orchestra en Noruega.

Para más información www.filarmonica.rionegro.gov.ar

Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el municipio de Cipolletti.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus once ensambles regionales son organismos de la Subsecretaría de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Share.