NUEVAS OBRAS EN EL DVNE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizará un jardín de infantes en el DVnE.

La ciudad se encuentra en pleno crecimiento exponencial en la zona noreste y con una mirada estratégica el Gobierno de Cipolletti se encuentra atento a las necesidades para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos que habitan el sector.

Recientemente en Viedma, el intendente Claudio Di Tella participó de la apertura de sobres para un nuevo Jardín de Infantes que se ubicará en el predio de la Escuela N° 109 sobre calle Presidente Arturo Umberto Illia 1900.

Esta obra complementará a otras que se ejecutan en el Distrito Vecinal Noreste en materia de educación y seguridad. Beneficiará el crecimiento de la ciudad evitando que las vecinas y vecinos del sector deban recorrer varios kilómetros para acceder a establecimientos escolares.

Hoy con el crecimiento que ha tenido el Distrito Vecinal Noreste, con los asentamientos en la zona norte del 2 y 10 de febrero, la Escuela 109 ha quedado inmersa en una zona urbana con mucho potencial de crecimiento. Actualmente pasan más de 2.000 familias por las puertas del edificio escolar, para ir a trabajar y luego volver a su hogar.

El establecimiento, antes de la creación del Distrito, era el último edificio escolar que tenía como zona de influencia y dentro de su matrícula, a todas las hijas e hijos de familias de El 30.  Hoy a la Escuela no solo concurren estudiantes,integrantes de antigüos pobladores del sector , sino también estudiantes de los barrios populares 2 y 10 de febrero y todo el DVNe.

Atento a esta situación y bajo una mirada de crecimiento estratégico y planificado, el Gobierno de Cipolletti gestiona nueva infraestructura para el sector. Entendiendo que están en proceso de regularización los asentamientos y se implementen programas de acceso al suelo como RN Suelo Urbano en El Espejo I y II.

Es por esto que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro acompaña el crecimiento de Cipolletti, con la refacción de la Escuela 109, la construcción de un nuevo Jardín de infantes en el mismo predio, que complementa a otras obras escolares como el Jardín del DVNe y otra Escuela Primara.

De esta manera no solo se está dando respuesta con infraestructura escolar y mejores condiciones de servicio, a familias ya instaladas en el sector, sino que se está pensando en las nuevas familias que se van a radicar en un futuro cercano.

Obra

Comprende la construcción de tres salas de Jardín de Infantes con sanitarios para niñas y niños incorporados en cada una de ellas, área de gobierno y un SUM. También sanitarios para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala tendrá salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegida con pérgolas metálicas e integrada con el resto de las áreas de juego.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales y municipales, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno. La superficie total a construir, cubierta y semicubierta, será de 448,30 m2.

La licitación se realizó el jueves 13 de octubre en Viedma.  Las propuestas económicas correspondieron a las empresas: Mapivial Equipos S.R.L ($95.939.224,93), Kuma S.R.L ($108.660.860,95), y Quatro S.R.L ($116.966.815,72)

Share.