60 ANIVERSARIO DE LA ESRN Nº5

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se realizó un acto conmemorativo por los 60 aniversario de la ESRN Nº5.

El intendente Claudio Di Tella estuvo presente en el emotivo acto conmemorativo del sexagésimo aniversario de la Escuela Secundaria de Río Negro N°5 “Alicia Moreau de Justo”. Hubo homenajes, entrega de presentes y reconocimientos a referentes de la comunidad educativa. El cierre estuvo a cargo del grupo “Para no olvidar” y del taller de bandas.

Di Tella expresó: “Las experiencias y los recuerdos en esta Escuela son los que uno se lleva en el corazón. Es una de las más importantes y más antiguas de la Provincia de Río Negro”.

“Cuando iniciaba tercer grado y mi hermano venía a jardín de infantes, en esa puerta de Reconquista y Belgrano nos recibía Mabel Adaro. Nosotros recién llegábamos a vivir a Cipolletti, era una vivencia distinta. De vivir en Buenos Aires a vivir en una ciudad que uno desconocía, que no conocía gente”

“Fueron sucediendo cosas porque uno fue haciendo sus primeros amigos. Los de la infancia son los que perduran en la vida. Los que me acompañaron en la primaria y en la secundaria. Siento orgullo de haberme criado en la escuela pública”

“Estoy feliz de estar en este acto y acordarme de tantas personas queridas. Cipolletti me recibió de la mejor manera, Cipolletti me dio todo, me dio mis amigos, me dio esposa, hijos, mis nietos, mi comunidad, mi lugar donde vivir. Las cosas que he pasado y en este colegio, son únicas”.

“Este colegio lo hicieron fundamentalmente los padres y los alumnos. Donde colaboramos para que todos los días el colegio estuviera mejor” finalizó.

Brindaron unas palabras la Profesora Irma Garnero de Galucci y la profesora Ana Gutman, representantes de la comunidad educativa que marcaron un camino de dedicación y compromiso con la educación del ESRN N°5. Hubo palabras del director Prof. Pablo Krahulec y de referentes del Centro de Estudiantes.

Por otra parte, se entregaron presentes a la preceptora Mirta Capellán y al encargado de servicios generales José Selin Jara Marifil, jubilados durante el presente año.

Además, se homenajeó al profesor Jorge Tolosa, entregando a familiares un diploma de reconocimiento a su trayectoria en el establecimiento. Se colocará una placa con su nombre en el laboratorio del edificio escolar.

También, se realizó un minuto de silencio por los y las docentes, estudiantes, miembros de Asociaciones Escolares y personal de servicio generales que han fallecido.

ESRN N° 5 “Dra Alicia Moreau de Justo”

Está ubicada en la calle Belgrano 800 de Cipolletti, su construcción edilicia data del año 1961.

El 1° de enero de 1962 se crea la ESCUELA NORMAL MIXTA PROVINCIAL de Cipolletti sobre la base de la Escuela Primaria N°2 y del Curso Normal (4to. y 5to. año) del Colegio Secundario ” Manuel Belgrano”.

Desde sus inicios hasta el año 1981 este colegio compartía el edificio con esa escuela primaria, ahora denominada N° 258, que luego fue trasladada a un nuevo edificio lindante.

La escuela Normal Mixta Provincial se inició con un total de 14 profesores de Nivel Medio y 10 docentes de Nivel Primario.

A partir del año 1993 se denominó CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA N° 5 “DRA. ALICIA MOREAU DE JUSTO” y años más tarde ESRN N° 5 “Dra Alicia Moreau de Justo

La importancia de la labor comunitaria en su construcción: durante muchos años, los padres de los alumnos trabajaron agrupados en la Cooperadora Escolar lograron con esfuerzo ampliar el edificio y mejorarlo notablemente. Construyeron aulas, el gimnasio, el laboratorio, la cocina y la sala de video, baños, vereda y cerco perimetral.

Share.