JORNADAS RIONEGRINAS DE ENERGÍAS RENOVABLES

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el Complejo Cultural de Cipolletti se llevó adelante una nueva Jornada Rionegrina de Energías Renovable.

El intendente Claudio Di Tella encabezó junto al Vicegobernador de Río Negro Alejandro Palmieri y la secretaria de Energía Andrea Confini, el inicio de las 3°Jornadas Rionegrinas de Eficiencia Energética y Energías Renovables. Un espacio de intercambio donde especialistas debatirán sobre la realidad del sector y la potencialidad de Río Negro.

Serán dos días de exposiciones y talleres de debate con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad, habrá exposiciones de vehículos eléctricos y de empresas relacionadas con las energías renovables en el exterior del Complejo Cultural. Por cuestiones organizacionales se requiere inscripción previa en el sitio oficial de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro.

En esta oportunidad también se abordarán temas como la electromovilidad; las redes inteligentes; el aprovechamiento de recursos renovables para la generación eléctrica; la gestión eficiente de la energía; etiquetado de eficiencia en inmuebles; las tecnologías aplicadas a las energías renovables y las normativas, líneas de financiamiento y programas provinciales y nacionales.

Di Tella expresó: “Para nosotros es muy importante esta jornada por varios motivos. Primero porque Cipolletti es sede de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro y empieza a capitalizar un polo de desarrollo de situaciones que hoy están convulsionando al mundo. La crisis energética que está desatada en europa hace que empecemos a tomar conciencia de que los factores energéticos, el cuidado y la producción de energía, es el motor económico de lo que viene”

Y agregó: “Hay que trabajar en varios puntos. Primero en la concientización como venimos haciendo desde nuestro compromiso con el medioambiente. En enero licitamos nueva luminaria led, por otro lado el trabajo en conjunto con el consorcio de regantes sobre los pluviales y canales de la ciudad”

“Esto viene a consolidar todo lo que venimos haciendo en materia energética.Nos adherimos a la RAMSE, una red de municipios a favor de ahorro energético y municipios sustentables, nos permite abordar el tema”

La jornada se desarrolla hoy de 11 a 16 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti, ubicado en calle Fernández Oro 57. Mañana martes 29 de noviembre será de 9 a 16 hs.

Estuvieron presentes el senador nacional Alberto Weretilneck, el secretario de energía eléctrica Néstor Pérez, la secretaria de hidrocarburos Mariela Moya, el secretario de Minería Joaquín Aberastain Oro, la secretaria de Ambiente y Cambio Climático Dina Migani, el intendente de Río Colorado Gustavo San Román, los legisladores provinciales Sebastián Caldiero, Elbi Cides, Lucas Pica, la presidente del EPRE Isabel Tipping, el presidente de EDHIPSA, Martín Herrero, autoridades provinciales, funcionarios nacionales y del Gobierno de Cipolletti y disertantes.

 

Share.