Sigue aumentando el caudal de los ríos.
El Gobierno de Cipolletti envió una batea y diez camiones volcadores a los barrios Labraña, Costa Norte y Sur, 2 de agosto y Lalor para que las familias puedan armar contenciones y prepararse para la crecida de los ríos pronosticada para los próximos días.
A través de la secretaría de Servicios Públicos, dirección de Asuntos Vecinales y Protección Civil, se trabaja en la prevención para que las vecinas y vecinos que habitan sobre la costa y zona aledaña a los ríos Neuquén y Negro puedan prepararse para el aumento de caudal anunciado por la AIC.
Los caudales salientes del Compensador El Chañar, serán de acuerdo al siguiente cronograma:
– Viernes 25/08: 580 m3/seg
– Sábado 26/08: 600 m3/seg
– Domingo 27/08: 625 m3/seg
El director de asuntos vecinales Ariel Novero explicó: “Comenzamos a llevar material para que los vecinos empiecen a tapar sus entradas. En algunos sectores se están armando terraplenes con máquinas”.
Por otra parte, camiones chupa también se encuentran trabajando en el sector para retirar el agua acumulada en algunos sectores, productos de la lluvia caída el pasado fin de semana. Toda la actividad preventiva se centraliza a través de los Centros de Promoción Comunitaria de los barrios.
Se recuerda que ante cualquier emergencia deben comunicarse al 109.