Se solicita tomar precaución por jornadas de viento.
A través de la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC) se pronostica días ventosos con ráfagas fuertes en toda la región, que podrán superar los 90 km/h. Desde hoy miércoles 15 al sábado 18 de noviembre inclusive.
Ingresa un sistema frontal con lluvias y nevadas en zona andina, lagos, norte de Neuquén y alta cuenca del río Colorado.
La Dirección de Protección Civil solicita tomar los recaudos necesarios para evitar incidentes. Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias 109 o RN Emergencias 911.
A través de la Dirección de Protección Civil se recomienda:
Si está en su casa:
– Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos
– Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.
– Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.
– Asegure elementos como toldos, persianas y antenas.
– Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.
– Tenga a mano el Kit de emergencias.
– Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.
Si está en el exterior:
– Evitar los muros y las vallas publicitarias.
– Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.
– No transite por parques o avenidas arboladas.
– No pase por debajo de andamios o edificios en construcción
– Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109/911.
Si está en el auto:
-Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.
-Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.