CONTINÚAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante las fiestas se realizarán controles preventivos de tránsito.

A través de la Secretaría de Fiscalización se informó que durante la madrugada de hoy jueves 28 de diciembre, se realizaron nuevamente controles preventivos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, en conjunto con personal de la Policía de Río Negro.

Según se indicó a través del Departamento de Tránsito se labraron 8 actas convencionales, se retuvieron 2 autos, uno por alcoholemia positiva (0.66 g/l) y uno por falta de documentación . Además se retuvo una moto por falta de documentación obligatoria.

Aldo Mildemberg, responsable de Seguridad Ciudadana del Municipio agregó que: “Participó Policía de la Comisaría Cuarta y la policía motorizada, fue un operativo múltiple. Se puntualizaron los controles sobre Roca y San Martín.”

El intendente Rodrigo Buteler, días atrás, realizó un recorrido por el barrio Jorge Newbery de la ciudad, debido al reclamo histórico de los vecinos del barrio por la realización de fiestas en el espacio verde de Roca y Pastor Bowdler. Lo que provoca ruidos molestos, picadas con motos y vehículos, además del consumo de alcohol.

Buteler asumió el compromiso de dar una respuesta ante dicha situación por lo que se focalizaron los controles en el sector.

Los controles se van a reforzar en distintos puntos de la ciudad durante el próximo fin de semana, de cara a los festejos de año nuevo.

Se recuerda a los vecinos que en la ciudad está vigente la Ley Nacional N° 27.714, “Alcohol Cero al volante”

El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Share.