CONTROL DE TRÁNSITO EN HORARIO NOCTURNO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cipolletti refuerza los controles de tránsito.

 

En el marco del refuerzo de los controles del tránsito debido a los festejos de fin de año nuevo, y con el objetivo principal de velar por la seguridad de los vecinos, se llevó a cabo un nuevo operativo en conjunto con personal de la Policía de Río Negro, durante la madrugada de hoy viernes 29 de diciembre.

Según se informó a través de la Dirección de Tránsito y Transporte se labraron un total de 13 actas y se retuvieron 2 autos y una moto, todos por falta de documentación obligatoria. Además se procedió a la retención de una licencia de conducir debido al test de alcoholemia positivo (0.30g/l).

En Cipolletti está vigente la Ley Nacional N° 27.714, “Alcohol Cero al volante”. El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Nuevos valores de las multas por alcoholemia positiva

Desde el 27 de diciembre del presente año, las multas van desde los  $50.900 a los $2.545.000 y 180 días de inhabilitación para conducir, según lo regido a través del Código de Faltas 491/2023.

-El mínimo con 0,01g/l de alcohol en sangre es de $50.900.

-Luego asciende en una escala gradual, según la cantidad de alcohol en sangre detectada, a un máximo de $1.527.000, este monto máximo es de 1,51 g/l en adelante.

También es importante tener en cuenta los días de inhabilitación por test de alcoholemia positivo para manejar, que van desde los 15 a los 120 días, según el caso.

-Negativa del test: equivale a una multa de $1.781.500, y hasta 180 días de inhabilitación para conducir.

-Negativa de test con reincidencia: tiene una sanción de $2.545.000 y 180 días de inhabilitación para conducir.

(Estos valores corresponden a una escala que va de los 100 a 5000 SAM – Sanción Administrativa Municipal-).

Share.