LA MUNICIPALIDAD DECOMISÓ PIROTECNIA NO AUTORIZADA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la previa de Año Nuevo, la Municipalidad decomisó pirotecnia.

En un procedimiento realizado este fin de semana el cual surgió a través de una denuncia anónima a la central 147, se llevaron a cabo operativos de control y decomiso de artefactos no habilitados.

Uno de los operativos fue realizado en una distribuidora de la calle Esmeralda al 900 y fue encabezado por el Dir. de comercio de la municipalidad de Cipolletti diego Zúñiga, Comisario Moraga con personal la comisaria 32 y el fiscal de turno Dr. Diego Vázquez . 

Se decomisaron 11 artefactos de pirotecnia sonora no permitidos para su venta según la Ordenanza de Fondo Nº462/22 que rondan los $ 700.000 aproximadamente.

Se procedió al labrar una acta contravencional y decomiso de la pirotecnia incautada no autorizada para su comercialización, se verifico también que el comercio tenia habilitación comercial y de venta de pirotecnia lumínica pero que infringía el Art.228 que prohíbe la venta de pirotecnia sonora.

Otro de los operativos se realizo en Esquiu casi Naciones unidas, con decomiso de mercadería en un menor volumen y también se procedió a labrar el acta correspondiente.

La municipalidad de Cipolletti viene realizando campañas de concientización sobre la venta ilegal de esta pirotecnia y las consecuencias en la vida de las personas y animales las cuales son mas vulnerables en esta época ante la llegada de los festejos de fin de año.

Los controles continúan durante estos días y los vecinos pueden denunciar la venta ilegal de pirotecnia sonora comunicándose a la línea de atención al ciudadano 147.

 

 

Share.