La Policía Federal Argentina, realizó un fuerte operativo en la región y desbarató una banda dedicada al narcotráfico. El trabajo de las fuerzas de federales se realizó en conjunto con efectivos de la provincia y cinco personas resultaron detenidas por estar presuntamente vinculadas a la venta y distribución de estupefacientes.
La investigación inició en febrero y, luego de minuciosas tareas de vigilancia, identificaron y allanaron una residencia en el Barrio Toma 2 de Agosto donde se acopiaban y vendían drogas.
Con la autorización del Juzgado Federal de General Roca, los efectivos realizaron el operativo en el domicilio y arrestaron a una mujer, su hermano y su pareja de nacionalidad paraguaya. Se decomisaron 30 gramos de cocaína, 195 gramos de marihuana, 200 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares que serán analizados para profundizar la investigación.
Simultáneamente, la PFA detectó otro punto de expendio de drogas en la calle Falucho al 1100. Allí, una mujer y su hijo operaban bajo la modalidad de “delivery” de estupefacientes. La intervención judicial permitió incautar dosis de cocaína, cogollos de marihuana y 124 semillas de cannabis. La mujer fue notificada de su imputación en el lugar.
Los detenidos, junto con las evidencias secuestradas, quedaron a disposición de los respectivos juzgados por infracción a la Ley de Drogas.