El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, se manifestaron sobre el accidente ocurrido en la Ruta Nacional 22, a la altura de Fernández Oro, en el que murieron dos personas.
“Esta tragedia se podría haber evitado si tuviéramos la Ruta N° 22 terminada y señalizada como corresponde. Dos hombres murieron y otro esta grave por un impacto contra el murallón que separa los carriles de la ruta, una obra abandonada y sin señalización”, expresó el gobernador a través de la red social X.
Además, agregó: “Necesitamos urgente que el Gobierno nacional transfiera esta ruta a las provincias de Río Negro y Neuquén para terminar con las obras abandonadas. Ya son más de 20 años esperando, nadie más lo va hacer. ¡Queremos rutas seguras!”.
Por su parte, el jefe comunal indicó: “Cuantas tragedias se podrían haber evitado si tuviésemos un país verdaderamente federal. Buenos Aires algún día va a mirar al interior y se va a dar cuenta que ya es tarde. Si a la provincialización de la ruta nacional 22”.