Continúa el escándalo por las adhesiones falsas que presentó La Liberta Avanza (LLA), en la provincia de Río Negro, para las últimas elecciones nacionales. Este viernes hubo una audiencia virtual sobre el tema, coordinada por el Juzgado Electoral Federal.
La presencia de nombres de personas fallecidas y de ciudadanos que niegan haber firmado dichas avales para el partido liderado por el presidente Javier Milei, llegó a instancia judicial. El juez Hugo Greca, a cargo del caso, tiene un plazo de diez días después del dictamen fiscal, se espera que la resolución final se alcance hacia mediados de junio.
Nicolás Rochás del Frente Renovador y Facundo López de JSRN plantearon anular todo el trámite. El apoderado del LLA, Jonathan O’Rouke, propuso el retiro de las fichas objetadas del listado y evaluar qué pasó, a la vez que prometió “200 más para el lunes”, y otro medio millar para el resto de la semana. De esta forma intenta garantizar la presencia del sello que representa a Javier Milei a nivel nacional en las próximas elecciones legislativas.