spot_img

Más de 700 familias cipoleñas serán beneficiarias de una obra de agua

Fecha:

El Gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, junto con otras autoridades destacadas, llevaron a cabo la apertura de sobres para la licitación de una importante obra de infraestructura hídrica. Este proyecto, destinado a duplicar la capacidad de los filtros rápidos en Fernández Oro, tendrá un impacto directo y positivo en la provisión de agua potable para la ciudad de Cipolletti.

El evento contó con la presencia del intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, quien subrayó la relevancia de la obra para mejorar la calidad de vida de más de 700 familias cipoleñas que enfrentan problemas de suministro de agua durante los meses de verano. “La obra mejorará la calidad de vida de más de 700 familias cipoleñas que no tienen suficiente caudal de agua en el verano y generará fuentes de trabajo”, afirmó Buteler.

Las obras proyectadas buscan optimizar la producción de agua potable en la localidad de Fernández Oro, especialmente durante la temporada de riego que se extiende desde mediados de agosto hasta abril del año siguiente. Actualmente, los dos filtros rápidos tienen una capacidad de producción de 400 m³/h, alimentados por el sistema de riego. Con la nueva obra de toma y acueducto, se espera incrementar la producción en 200 m³/h durante la temporada de bajo consumo, alcanzando una capacidad total de 800 m³/h en los meses de mayor demanda.

Este incremento no solo cubrirá la totalidad de la demanda de agua en Fernández Oro, sino que también proporcionará un excedente para apoyar el suministro en Cipolletti.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $552.031.169,11 y un plazo de ejecución de 240 días a partir del inicio de los trabajos. En la licitación participaron tres empresas con sus respectivas ofertas: Zigma SA con $647.671.167,70; ECA SA con $640.000.000; y SYLPA SRL con $652.585.427,67.

COMPARTIR:

spot_imgspot_img

Popular

+ COMO ESTO
RELACIONADO

Vaca Muerta concentra el 83% del shale oil en 10 áreas y redefine el mapa de inversiones para 2025

La explotación de petróleo no convencional en la formación...

Nación lanza la reprivatización de represas: el acuerdo con las provincias

La Secretaría de Energía de la Nación ultima detalles...

Vive la magia de Cerati: Un espectáculo sinfónico inolvidable en Neuquén

Revive la magia de Cerati con una impactante interpretación...

Cómo avanza el proyecto de minería de Uranio en Río Negro

Con una amplia participación institucional, se realizó el primer...