Delta tiene 6 años y es una Pastor Belga Malinois. Pertenece a la sección Canes de la policía de Rio Negro y junto a su guía, el Sargento Cristian Ramos trabajan en la búsqueda de rastros y personas. Este domingo, encontrar a la mujer mayor que se había ido de un hogar residencial y fue buscada por horas.
Los entrenamientos y la formación se dan en una chacra, en la zona de Ferri, donde funciona la División de Canes.
Delta llegó de Catriel con dos años de edad y fue entrenada por el mismo Sargento. Su salud física y mental, buscando generar una conexión paraverbal, es cuidada minuciosamente por el veterinario Segio Gómez que atiende los canes de la policía desde hace muchísimo tiempo.
Ramos, el encargado del entrenamiento, señala que “Delta es una perra muy activa. El Domingo veníamos de buscar a una mujer perdida con otro can en Villa Manzano, y de inmediato, cuando nos avisan de la abuela Tina, no lo dudamos y empezamos la búsqueda”
“No hay que olvidar que veníamos algo cansados y las búsquedas generan estrés, mas el viaje en camioneta y todo, se produce el cansancio. Pero fuimos al lugar, tomamos una prenda de la abuela y en menos de diez minutos, la encontramos. Era un sector oscuro y ya había pasado gente, pero el olfato de Delta, pudo más” contó el Sargento Ramos, quien se siente muy satisfecho por la tarea que realizó la Unidad de Canes.
La abuela Ernestina, según cuentan, estaba arrolladita, no se podía parar por su condición física. Esperó varias horas a la intemperie, soportando el frio, que alguien la encuentre.