El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck compartió en sus redes sociales un video del histórico Tren Patagónico en su recorrido durante el temporal de nieve.
“Haciendo patria, símbolo del federalismo provincial, uniendo el mar con la cordillera”, publicó el mandatario provincial, sobre la locomotora que conecta la costa atlántica con la montaña y los pueblos de la Región Sur de Río Negro.
El temporal de nieve había impedido anoche el tránsito por la Ruta Nacional 237, dejando a cientos de viajeros varados en Piedra del Águila. Sin embargo, los pasajeros del tren pudieron llegar sin inconvenientes a Bariloche. La “familia ferroviaria” celebró el éxito de esta travesía.
El servicio del Tren Patagónico se reinició el 31 de mayo desde San Antonio Oeste, mientras se realiza la reparación completa del ramal desde Viedma.
Con el fin de semana largo, Tren Patagónico SA lanzó salidas especiales para que sus clientes puedan explorar la provincia. El tren partió el miércoles 19 de junio a las 20:00, ofreciendo un viaje que fusiona la inmensidad de la estepa con la majestuosa cordillera de los Andes.
La empresa ofrece un viaje con asientos calefaccionados de Primera Clase y la posibilidad de transportar vehículos. Además, cuenta con un coche restaurante que permite a los viajeros disfrutar de una buena comida mientras recorren la Patagonia.