La mamá de un niño de 10 años denunció que robaron la identidad de su hijo menor de edad y que, en los padrones, figura como que salió del país. La mujer descubrió el hecho cuando dejó de cobrar la Asignación Universal por Hijo.
En ese momento, fue al ANSES, y le confirmaron el dato de que, según migraciones, su hijo se encontraba fuera de la Argentina -DNI inclusive-, cosa que nunca ocurrió. La familia vive en Ferri y ahora figura que el menor de edad salió hacia el Paraguay.
“La mamá cobraba la AUH y por no cobrarla fue a averiguar qué pasaba y le dijeron que no, que no podía seguir cobrándolo porque su hijo estaba fuera del país. Cuando la mamá, bueno, va a averiguar a migraciones, porque su hijo nunca se movió de Ferri, desde ahí le dan el lugar, la hora, el día y en qué salió del país su hijo, que estaba en el Paraguay, en el Paraguay o en Uruguay, no recuerdo bien”, explicó una dirigente social.
“Obvio que esto nos llevó a ver a un abogado, a hacer una denuncia penal porque lo que hicieron fue robarle la identidad a ese niño que hasta hoy la madre no podía resolver cómo poder volver a cobrar una asignación universal por hijo, que por ese motivo fue que fue averiguar.
“La verdad, para nosotros es tremendo que le roben la identidad a un chico que al día de la fecha todavía no se lo puedan resolver. Más allá que se inició una causa federal que, bueno, estaban viendo los abogados que el juzgado iba a caer en lo federal, pero así si le pasa este niño, cuántos niños más pueden haber, pueden pasar por esta misma situación. Por eso quisimos llamarla frente a esta noticia” señaló.
Ahora el caso fue al fuero federal, tratándose del tipo de delito. Por el momento la mamá del niño no puede recuperar la identidad de su hijo.