El congreso de la Unter definió la realización de un paro por 48 horas y se profundiza el conflicto con el Gobierno de Río Negro. La determinación se tomó este martes en Villa Regina y se efectivizará el 2 y 3 de julio.
En total 188 congresales de las diferentes seccionales de Río Negro estuvieron en condiciones de votan en el congreso que reunió a los representantes sindicales en el congreso de Villa Regina.
Después de las 17:30 y luego de varias horas de exposiciones y debate, el congreso votó y definió realizar el paro. La medida, además de salarial, es contra las resoluciones del Gobierno de descontar los días de paro e implementar un “botón delator” para registrar la concurrencia de docentes que no adhirieron a la huelga, días atrás. 185 congresales apoyaron la moción de ir al paro.
En el debate, los docentes volvieron a reclamar que se blanqueen las sumas en negro y que el gobierno llame en forma urgente a una paritaria que atienda el reclamo del sector, elevando el salario de los docentes rionegrinos en un porcentaje acorde al momento económico que vive el país.