Continúa agravándose el conflicto entre el gremio docente UNTER y el Gobierno de Río Negro. Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del ejecutivo, la central sindical llevará su reclamos a las rutas.
Los docentes realizarán una volanteada en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, en una medida de protesta que busca visibilizar la situación de emergencia educativa que atraviesa la región.
Además de la movilización en los puentes Cipolletti-Neuquén, se realizarán actividades similares en otras ciudades importantes de la provincia, como Bariloche y Viedma. La estrategia de UnTER apunta a unificar criterios y acciones en el marco de un paro docente, buscando aumentar la presión sobre las autoridades para lograr una convocatoria a paritarias que satisfaga las demandas del sector.
Por el momento solo se conoce que será una movilización el martes 2 de julio hacia los puentes carreteros, sin determinación del horario y cómo será la movilidad. El paro esta semana será de 48 horas, y de no tener una respuesta favorable habrá nuevas medidas después del receso invernal.