Un jubilado cipoleño de 70 años fue estafado en un millón de pesos. Los delincuentes utilizaron el programa TeamViewer bajo el pretexto de ofrecer un supuesto descuento de Netflix para jubilados.
“Mi papá descargó TeamViewer porque le ofrecían un plan especial de Netflix y le pidieron que bajara esa aplicación y les enviara un pin que le llega con eso. En ese momento, no solo transfirieron el dinero mientras él veía todo en su celular, sino que también accedieron a todos sus datos”, explicó su hija.
A pesar de haber logrado recuperar parte de los fondos de Mercado Pago gracias a una función de cancelación de transferencias, el dinero de la cuenta bancaria del Banco Santander Río sigue perdido.
La familia realizó denuncias en la comisaría local y está considerando emprender acciones legales, frustrados por la falta de respaldo por parte de la entidad bancaria.
“Es una situación angustiante. Mi papá es jubilado desde la pandemia, su único ingreso en casa, mientras mi mamá recibe una jubilación mínima. Están en shock por lo sucedido”, lamentó la mujer.