Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicite la pena de ocho años para el joven acusado, el tribunal de Viedma definió por unanimidad los respectivos años por violar a una joven en Las Grutas.
Los jovenes habían viajado a Las Grutas para vacacionar, durante el verano de 2023 y allí ocurrió el delito. Tanto la víctima como el acusado son de Cipolletti y tienen alrededor de 20 años, aunque en el año de los hechos la joven tenía 18.
En la audiencia de cesura la acusación pública expresó que el abuso sexual con acceso carnal constituye uno de los delitos más graves, no sólo en el marco de los posibles delitos contra la integridad sexual sino, además, en relación a la totalidad de los que componen el Código Penal.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 15 de enero de 2023 en una vivienda donde se había alojado el muchacho, luego de una noche en la cual habían ingerido alcohol y salido de fiesta a un boliche del balneario. Relataron que allí Alejo Rodríguez abusó de ella sin su consentimiento. Tanto amigos de ella como de él, que se encontraban en el mismo lugar del hecho, declararon durante el juicio.
Con las pruebas recolectadas por la Fiscalía se decidió que se podía confirmar el ataque y definir la pena para el acusado, quien deberá pasar 8 años tras las rejas. La parte querellante también reforzó la versión relatada por la víctima y la evidencia presentada.
Aún la sentencia no se encuentra firme por lo cual el condenado continúa en libertad. Sin embargo se ha decidido la pena y sus abogados defensores anticiparon que apelarán la sentencia de responsabilidad en el caso.