El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler destacó el rol del gobernador Alberto Weretilneck en las gestiones que culminaron con la elección del puerto de Sierra Grande para la instalación de la planta de Gas Licuado.
“El proyecto YPF – Petronas venía con nombre y apellido. Pero nuestro gobernador fue sembrando la idea de que podía instalarse en Sierra Grande, argumentando y presentando razones técnicas y económicas para que sea considerada como una alternativa”, precisó el jefe comunal.
Agregó que para los rionegrinos y para los patagónicos, esta definición es “una reivindicación del carácter federal de la Argentina. De aprovechar estas inmensas riquezas naturales para generar más infraestructura en la región”.
“La decisión de instalarse en Sierra Grande es de una gran importancia para los patagónicos y para los rionegrinos en particular. Antes veíamos cómo nuestros recursos naturales se industrializaban en otros lados. Ahora, tenemos la posibilidad de desarrollarlo desde nuestra región”, precisó.
Buteler resaltó que “estamos ante un gran desafío” porque “estará en nosotros poder aprovechar esta gran inversión de 30.000 millones de dólares, que nos permita generar trabajo y la conformación de una red de pequeñas y medianas empresas que puedan desempeñarse a su alrededor”.
También expresó que “éste fue el primer paso; todavía faltan muchos más. Los municipios tendremos que ponernos a diseñar programas de capacitación y de apoyo a las PyMEs junto al gobierno provincial, para que cuando llegue el momento, estemos en condiciones de asumir responsabilidades”.