Este miércoles al mediodía, una columna de docentes del gremio ATEN llegó a los puentes carreteros en el marco de un paro de 48 horas. La medida, que había sido anunciada previamente, contemplaba una panfleteada sin corte de tránsito. Sin embargo, la situación se tornó tensa cuando la manifestación, que partió desde el monumento a San Martín, se encontró con un cordón de Gendarmería Nacional al arribar a la zona.
Angélica Lagunas, secretaria General de ATEN Capital, expresó su descontento ante la presencia de las fuerzas de seguridad y afirmó que la interrupción del tránsito no estaba en los planes del gremio. “Estamos impidiendo el paso de los autos, no queríamos, pero nos han obligado ellos”, declaró Lagunas, en referencia a lo que consideró una provocación por parte de Gendarmería. La gremialista también criticó que las fuerzas de seguridad estuvieran concentradas en el operativo, en lugar de enfocarse en otras tareas, como la búsqueda de personas desaparecidas.
La manifestación, que comenzó a las 11:00 en el monumento a San Martín, avanzó por la Avenida Argentina en dirección sur hasta llegar a la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). El plan inicial era cruzar el puente y regresar, distribuyendo volantes a los conductores para explicar el conflicto docente. Sin embargo, el encuentro con las fuerzas de seguridad impidió que la columna de manifestantes cruzara el puente viejo hacia Río Negro.
Finalmente, tras varios minutos de tensión y sin poder avanzar más allá del cordón de Gendarmería, los docentes se retiraron de la zona poco antes de las 15:00, sin lograr completar la totalidad de la movilización prevista.