spot_img

Bochornoso: vandalizaron el monumento a los Bomberos

Fecha:

El monumento ubicado en la calle Alem, frente al cuartel de bomberos de Cipolletti, fue objeto de un ataque vandálico que causó daños significativos y el robo de piezas del sistema de iluminación recientemente instalado. Los delincuentes sustrajeron reflectores, cables y otros elementos eléctricos, provocando una pérdida estimada en un millón de pesos. Este hecho generó indignación y tristeza entre la comunidad, especialmente entre los miembros de la Asociación de Bomberos.

Raúl Vena, presidente de la Asociación de Bomberos de Cipolletti, lamentó el suceso y expresó que se trató de un acto vandálico que afectó un monumento que había sido restaurado en junio con el apoyo del municipio. “Mucha indignación y dolor, es un acto vandálico. Este año se hizo un gran trabajo, se arregló, con permiso del municipio. Se hizo la iluminación, el cableado. Esto es doloroso, es dinero del vecino que vuelve a nosotros y uno lo devuelve en obras”, comentó Vena en diálogo con LU 19.

El ataque, que aparentemente ocurrió durante la madrugada, incluyó la destrucción de las coberturas de acero que protegían los reflectores, así como el robo de una llave térmica y cables. El presidente de la Asociación destacó que, aunque se está evaluando reinstalar el sistema de iluminación, persisten las dudas debido a la posibilidad de que los actos vandálicos se repitan.

La comunidad de Cipolletti ha manifestado su apoyo a los bomberos tras este incidente, que resalta la vulnerabilidad de los espacios públicos y la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad. La Asociación de Bomberos continúa consultando con vecinos en busca de registros fílmicos que puedan ayudar a identificar a los responsables de este ataque.

COMPARTIR:

spot_imgspot_img

Popular

+ COMO ESTO
RELACIONADO

Vaca Muerta concentra el 83% del shale oil en 10 áreas y redefine el mapa de inversiones para 2025

La explotación de petróleo no convencional en la formación...

Nación lanza la reprivatización de represas: el acuerdo con las provincias

La Secretaría de Energía de la Nación ultima detalles...

Vive la magia de Cerati: Un espectáculo sinfónico inolvidable en Neuquén

Revive la magia de Cerati con una impactante interpretación...

Cómo avanza el proyecto de minería de Uranio en Río Negro

Con una amplia participación institucional, se realizó el primer...