En respuesta a la reciente controversia sobre el mal estado de la Ruta 22, que ha sido escenario de numerosos accidentes viales y tragedias, Vialidad Nacional comenzó la semana pasada con trabajos de mantenimiento en varios tramos de esta importante arteria, especialmente en localidades del Alto Valle.
Este lunes 26 de agosto, las tareas se concentraron en el señalamiento horizontal del eje de la calzada entre las localidades de Cervantes y Allen. Según informaron desde Vialidad Nacional, el trabajo se realiza con pintura reflectante, lo que permitirá “mejorar las condiciones de visibilidad nocturna y optimizar la durabilidad de la señalización horizontal”.
Desde el organismo detallaron que “las tareas iniciaron hace dos semanas entre Choele Choel y el límite con La Pampa y, una vez finalizadas, avanzaron hacia el Alto Valle para intervenir los 40 km que recorren las localidades de Cervantes, Stefenelli, General Roca, J.J. Gómez, M. Guerrico y Allen”.
Este martes, los trabajadores continuaron con las labores en las mismas localidades mencionadas. La señalización horizontal es parte del plan de trabajo que lleva adelante la División Conservación del Distrito Río Negro, y se espera que las tareas continúen por las distintas localidades del Alto Valle hasta completar los 40 kilómetros de calzada.
Ante estos trabajos, Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con precaución “ante la presencia de equipos circulando a baja velocidad y agentes viales trabajando sobre la calzada”. Asimismo, recomendaron llevar las luces bajas encendidas y asegurarse de que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad.
Finalmente, se recordó la importancia de verificar el estado de las rutas antes de emprender un viaje. Esta información está disponible en la web de Vialidad Nacional o a través del Centro de Atención al Usuario.