El Municipio procedió durante la jornada de este lunes 16 de septiembre, a realizar la limpieza y demolición de una propiedad que se encontraba en estado de abandono, ubicada en calle Mengelle y O´Higgins.
El intendente Rodrigo Buteler destacó al respecto: “Una propiedad donde se escondían los delincuentes, se escondían y dejaban cosas robadas. Con personal de la Municipalidad estamos demoliendo, dejándolo inhabitable e intransitable.
“La seguridad sigue siendo una prioridad para nosotros. Trabajamos permanentemente en conjunto con la policía”, aseguró.
El 11 de septiembre por sentencia del Juzgado Municipal de Faltas se intimó al propietario a que en el plazo de 48 hs. de notificado, realice la limpieza de la parcela infraccionada y garantice la seguridad estructural de la construcción, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento lo hará el municipio con cargo al propietario, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 34 bis del Código de Faltas Municipal (Ord. 513/24) la Ordenanza N°212/2013.
Al no cumplir con dicha sentencia la Municipalidad, determinó hacer efectivo el apercibimiento dispuesto en el punto II de la Sentencia del día 2 de septiembre de 2024, disponiendo en consecuencia la realización por parte de la Municipalidad de Cipolletti y a costa del infractor de todas las tareas de limpieza, cerramiento, obra, demolición y cuantas sean necesarias para garantizar la seguridad estructural de la construcción parcialmente demolida y del cerramiento perimetral que representen un riesgo para la seguridad propia o de terceros.
Cabe destacar que durante la actual gestión de gobierno municipal ya se demolieron y se limpiaron otros terrenos/ viviendas abandonados que funcionaban como aguantaderos de los delincuentes:
-FEBRERO: con el acompañamiento de la Fiscalía, personal policial y municipal, se desalojó y demolió el inquilinato ilegal de calle Perito Moreno 156.
-MARZO: Extracción de una pared que formaba parte del anfiteatro ubicado en la plaza Guillermina Rodríguez del barrio Arévalo, sobre calle Lugones y Salta. El intendente Rodrigo Buteler se había reunido con los vecinos del sector para realizar dicha acción, debido a que era un espacio utilizado para efectuar hechos vandálicos por los delincuentes.
-MAYO: Rotonda de la Ruta 22 y Pacheco, un vivero abandonado que se había convertido en refugio de delincuentes.
-JUNIO: Vivienda en estado de abandono, ubicada en la calle Villegas al 800. Allí se alojaban personas que generaban hechos de delincuencia principalmente en los barrios Alte. Brown A y B, y zona Centro de la ciudad.
-JULIO: Galpones que se encontraban en inmediaciones del Complejo Cultural Cipolletti para transformarlo en un nuevo paseo verde para la ciudad que incluirá un estacionamiento y transformará un sector histórico de la ciudad.
-SEPTIEMBRE: Propiedad de grandes dimensiones propiedad que se encontraba en estado de abandono hace años, ubicada en calle Mengelle y O´Higgins.
Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar.