La Policía Federal Argentina, bajo la dirección de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló dos kioscos de venta de drogas en el barrio Toma 1º de Enero de Cipolletti, Río Negro, y en el barrio Vista Hermosa de Centenario, Neuquén.
El primer operativo se llevó a cabo en Cipolletti, donde detectives de la División Antidrogas realizaron una exhaustiva investigación junto con el Juzgado Federal de Roca, liderado por el Dr. Greca. En una vivienda del barrio Toma 10 de Enero, policía recolectaron pruebas que confirmaban la venta de drogas al menudeo. Tras la orden judicial, se procedió a la incautación de marihuana, un revólver calibre 22 con municiones, teléfonos celulares y una suma de dinero proveniente de las ventas. En el lugar se detuvo a un hombre que quedó a disposición de la Justicia.
Simultáneamente, en Centenario, Neuquén, la Policía Federal realizó otro operativo en colaboración con la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén, a cargo de la Dra. Querejeta. En un domicilio del barrio Vista Hermosa, se logró certificar la venta de cocaína y marihuana.
El Juzgado Federal N° 2, liderado por el Dr. Villanueva, emitió la orden de allanamiento, permitiendo la detención de cuatro personas involucradas en el comercio de estupefacientes, tres de ellas mujeres. Además, se secuestraron más de 150 dosis de cocaína, balanzas de precisión, teléfonos y dinero en efectivo.