Una banda narco que operaba en la provincia de Río Negro fue desbaratada por la Policía Federal Argentina, tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad. Tras el operativo, llevado a cabo en la ciudad de Cipolletti, se desmantelaron cuatro búnkers y se incautaron dosis de cocaína y marihuana
La causa comenzó en julio pasado, cuando agentes de la División Antidrogas Cipolletti, luego de extensivas tareas de campo, detectaron una organización delictiva que comercializaba drogas en los barrios de San Lorenzo, Anai Mapu y Nueva Esperanza.
En ese contexto y a partir del desarrollo de diversas pesquisas, los uniformados detectaron cuatro puntos de acopio, fraccionamiento y distribución de las sustancias ilícitas, ubicados sobre las calles Ceferino Namuncurá, Las Torcazas, Chinchinales y 17 de Julio de Cipolletti.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaría del Dr. Juan Ignacio Oller, ordenó cuatro allanamientos a los inmuebles mencionados.
En los procedimientos, los policías detuvieron a un hombre y una mujer, mientras que otras tres implicados quedaron sujetos a la causa. Asimismo, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, tres balanzas de precisión, 561.320 pesos, tres teléfonos celulares y documentación de interés.