El gobernador Alberto Weretilneck anunció este martes la salida de la comisaria general Maricarmen Carrizo como jefa de la Policía de Río Negro. Aunque no se precisaron los motivos oficiales, se sabe que la relación con el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, estaba deteriorada desde hacía meses, lo que generó un ambiente de tensiones en la gestión de la fuerza.
Carrizo hizo historia al convertirse en la primera mujer en liderar la Policía de Río Negro, cargo que asumió en diciembre junto al inicio de la tercera gestión de Weretilneck. Con una destacada carrera que incluyó trabajos junto al FBI y la creación de la Comisaría de la Familia, su gestión quedó marcada por diferencias internas, propias y de su marido (de la División Antinarcóticos) con el ministro Jara.
Weretilneck destacó públicamente el profesionalismo de Carrizo en sus redes sociales con un mensaje “protocolar”: “Destaco su responsabilidad, honestidad y el profesionalismo con el que desempeñó este importante cargo al servicio de la provincia”.