El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, para analizar el rol estratégico que tendrá la ciudad en el desarrollo provincial, particularmente en el ámbito de las inversiones en gas y petróleo. Durante el encuentro, también repasaron las obras de infraestructura en curso y aquellas que serán reactivadas por la Provincia.
Un futuro prometedor:
Buteler destacó la importancia de Cipolletti en el futuro de Río Negro, subrayando la relevancia de la industria del gas y el petróleo y la infraestructura necesaria para potenciar este crecimiento. “Conversamos sobre el rol estratégico que cumple Cipolletti en el futuro de Río Negro, especialmente en la industria del gas y el petróleo, y analizamos la infraestructura que es necesaria para potenciar este crecimiento”, afirmó Buteler.
Obras en marcha y reactivaciones:
Ambos mandatarios revisaron el avance de obras financiadas por la provincia, como el recambio de luminarias y la renovación del alumbrado LED. Buteler enfatizó la importancia de retomar proyectos paralizados tras la suspensión de la obra pública nacional: “Son obras fundamentales para Cipolletti. Hablamos del Jardín de Infantes de Ferri y un Jardín de Infantes y una Escuela Primaria para el Distrito Vecinal Noroeste. El Gobernador decidió reactivar estos proyectos”.
Inversiones en infraestructura:
Durante la reunión, también se abordaron iniciativas para satisfacer la creciente demanda de servicios básicos como agua, cloacas y gas. Buteler adelantó que en los próximos meses se verá una fuerte inversión en infraestructura junto a la Provincia y mencionó que se avanzará en “nuevas obras de asfalto, rotondas, iluminación, lotes con servicios, parques y desarrollos urbanos, que acompañarán el crecimiento de nuestra ciudad”.
Un compromiso con el desarrollo:
El compromiso del Gobierno Provincial con Cipolletti promete transformar a la ciudad en un polo de desarrollo y crecimiento, asegurando un futuro próspero para todos sus habitantes.