La Selección Argentina dio un paso clave hacia el Mundial 2026 al asegurarse por lo menos el repechaje venciendo por 1-0 a Uruguay en el estadio Centenario por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol.
El conjunto de Lionel Scaloni supo salir airoso de un partido en el que en ciertos pasajes cedió el dominio con un nivel de menor a mayor, plantándose ante las asperezas del rival y llevándose todo el premio gracias a un golazo de Thiago Almada.
Después de un primer tiempo con dominio charrúa, lo mejor de la Albiceleste se vio en el inicio del complemento, agigantando la figura de Rochet. Thiago Almada empezó a aparecer más suelto y el arquero le desvió primero un remate y luego lo anticipó cuando quedaba mano a mano. En el medio, también Simeone tuvo otra chance frustrada por el guardameta.
A los 22 minutos del segundo tiempo, Julián Álvarez habilitó por izquierda a Thiago Almada que sacó un excelso tiro a distancia y lo clavó en el ángulo izquierdo de Rochet.
El equipo de Scaloni encaminó así la victoria aunque debió sufrir. Sobre el final, la Nicolás González le pegó una patada en la cara de Nahitán Nández y le valió la expulsión.
El conjunto nacional es el líder de la eliminatoria con 28 puntos, y puede confirmar la clasificación el martes en el Monumental frente a Brasil.