Hidratación y Actividad Física en Verano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Comienzan los días de calor y cada vez es más usual ver gente haciendo deporte y ejercicio al aire libre.

Al cuidado que hay que tener con los horarios de calor intenso y alta radiación solar, que es sabido que conviene resguardarse, es muy importante sumarle una adecuada hidratación durante todo el día, es decir, antes, durante y después del entrenamiento.

A tales fines, las bebidas para deportistas presentan una composición específica para conseguir una rápida absorción de agua y electrolitos, y prevenir la fatiga, siendo tres sus objetivos fundamentales.

Antes del ejercicio

Se debe conseguir que los deportistas estén bien hidratados antes del comienzo de los entrenamientos o competiciones. En ambientes calurosos y húmedos y si el ejercicio va a durar más de una hora, es conveniente tomar cerca de medio litro de bebida deportiva durante la hora previa al comienzo del entrenamiento.

Rehidratación durante el ejercicio

A partir de los 30 minutos del inicio del esfuerzo empieza a ser necesario compensar la pérdida de líquidos, y después de una hora esto se hace imprescindible.

Rehidratación post esfuerzo

La rehidratación debe iniciarse tan pronto como finalice el ejercicio, con el objetivo de restablecer lo más rápido posible la función fisiológica cardiovascular, muscular y metabólica del cuerpo.

¿Cuál es la temperatura ideal de la bebida?

La temperatura ideal de los líquidos debe oscilar entre 15 y 21 grados. Se recomienda poner en práctica la toma de bebidas deportivas con tiempo, antes de una competencia, para evitar o reducir las probabilidades de molestias gastrointestinales y mejorar la capacidad de absorción del intestino.

A la hora de hacer ejercicio, recordemos que además de una alimentación saludable y adecuada, la correcta hidratación y reposición de líquidos impacta en el rendimiento deportivo.

Fuente: Infobae

Share.